Skip to main content

El streaming se expande: Deportes en vivo para atraer usuarios

17 June 2024

Desde sus inicios, las plataformas de streaming se han enfocado en ofrecer películas y series. Sin embargo, ante el crecimiento en el consumo de horas y el surgimiento de nuevos competidores, cada plataforma ha buscado formas de diferenciar su contenido. Inicialmente, lo hicieron con series y películas exclusivas, pero desde hace varios años, los deportes se han convertido en la clave para atraer nuevos usuarios.

Actualmente, Amazon Prime ofrece juegos de la NFL y, a partir de la próxima temporada, tendrá el paquete completo de Thursday Night Football. Además, es casi seguro que transmitirá juegos de la NBA a partir de la temporada 2026. Apple TV+, por su parte, transmite dos juegos semanales de la MLB y tiene el paquete de la MLS. El streamer con más suscriptores, Netflix, ha hecho una entrada significativa en el mundo de los deportes: recientemente anunció que transmitirá los juegos de la NFL del Día de Navidad y, a partir de enero, transmitirá en vivo Monday Night RAW de la WWE, que ha sido el programa regular número uno en la televisión por cable de Estados Unidos durante más de 30 años.

En cuanto a la NBA, se rumorea que NBC ha hecho una oferta de 2.5 mil millones de dólares anuales para adquirir uno de los paquetes de transmisión. Peacock, la plataforma de streaming de NBC, será el eje central de este acuerdo.

Estamos presenciando un cambio de paradigma en la industria del entretenimiento. Hasta ahora, los deportes en vivo han sido la defensa de los canales de televisión por cable contra el fenómeno del “cord cutting”, ya que la única manera de ver deportes en vivo era a través de una estación de TV. Estos nuevos acuerdos cambian ese escenario.

Nos mantendremos atentos a los cambios que surjan.